Ir al contenido principal

Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una raza muy común entre famosos, personajes de la farándula y personas de la alta sociedad; especialmente elijen el Yorkshire Mini, venta que es más habituasl en esos medios. Es un perro muy pequeño (uno de los dos más pequeños que existen junto al chihuahua) , bien proporcionado, de carácter fuerte. Su nombre proviene de las palabras Yorkshire (Región de origen ubicada en Inglaterra) y Terrier (que significa terrero, perteneciente o relativo a la tierra) por lo tanto el nombre Yorkshire terrier significa, “Terrero originario de Yorkshire”. Se trata de un animal simpático que pertenece a la clase “toy” o de juguete, por ser los mas pequeños entre los caninos, hoy en día es uno de los perros que más abunda en el mercado, y es el primero entre las razas inglesas. Siempre hay yorkshire terrier venta en todos lados, pero cuidado, sólo compre en criaderos responsables, en especial si busca Yorkshire Mini que estén a la venta.


Yorkshire Terrier

Historia: El Yorkshire terrier es una raza pequeña que data del siglo XIX en Yorkshire, Inglaterra. Su nombre deriva del condado en donde se origino la raza, zona donde habitan mineros y los criadores realizaron cruzas entre distintas razas como el Manchester terrier, Ski Terrier, Dandy DinMont, Maltes y otras, buscando un perro pequeño que pueda cazar roedores. 

Con el correr del tiempo se logro que las cruzas den un perro de características mas pequeñas, y elegante, alegre e inteligente, pasando de un perro de caza a perro de compañía. Siendo una de las razas más populares por su elegancia a partir de 1880 encuentra aceptación en el público. Este tipo de razas son muy delicados con su alimentación e higiene.


De carácter dulce, cariñoso y agradable es el Yorkshire Terrier Mini. Estará contento en cualquier parte en donde se encuentre, es un perro que se puede adaptar sin problema alguno. También puede adaptarse a la vida en departamento, es ideal para las personas que viven en lugares chicos o sin un patio, siempre teniendo en cuenta que necesita ejercicio físico y es una raza exigente en cuanto a caricias. 

El Yorkshire Terrier debe ser cuidado, educado con firmeza además de darle mucho amor. Es fiel, afectuoso e inteligente, Hipersensible por momentos, estar atentos a que no decaiga en una depresión o dejarlos en soledad, entonces podemos decir que esta raza no es para personas que no están nunca en sus casas, ya que el Yorkshire terrier quiere un dueño que se encargue siempre de el, con ternura pero siempre con disciplina, si es muy consentido llega a ser desobediente, es un perro que le cuesta convivir con niños traviesos, puede convivir con niños siempre que lo respeten. 

Por sus características también es un buen cazador de conejos ya que por su tamaño puede meterse en madrigueras y hacerse de las presas.


Apariencia del Yorkshire Mini


De contextura pequeña, cuyo manto es de color azul acero y fuego desde la parte posterior de la cabeza hasta la cola. La cabeza, el pecho y las patas son de un tono dorado brilloso, de pelaje largo sedoso y ojos oscuros. 

Esta raza presenta orejas derechas en V, presenta cabeza y pechos leonados. Es un perro que siempre estará erguido dando un toque de elegancia y estilo. Color del Yorkshire terrier Azul acero oscuro, desde la nuca hasta donde empieza la cola o también puede encontrarse con colores bronce u oscuro. En el pecho de colores fuego intenso y brillante. 

Cuando recién nacen pueden ser de un solo color pero a medida que crecen van cambiando sus características y terminan tomando el pelaje típico de un Yorkshire terrier.

Cuidados del Yorkshire Terrier

Dinámico, robusto y equilibrado son palabras que lo definen pero ese estado
 
Yorkshire Terrier

debe mantenerse. Es resistente a infecciones bacterianas y virales, no se llevan bien con el calor, no son perros de climas templados, el ejercicio es excelente para su esqueleto y músculos, es muy importante ya que es primordial para su salud y su longevidad. 

Un detalle a tener en cuenta son las hembras yorkshire terrier que tienen dificultades en el parto de cachorros de yorkshire terrier, esto se debe a su tamaño pequeño y también a que no es recomendable que perras de un peso menor a 2 Kg. queden embarazadas sino trae complicaciones al parto.

Cuidado del Pelo del Yorkshire Terrier


Algo importante para destacar es el cuidado del pelo del Yorkshire terrier ya que este es característico de la raza y es una caricia para ellos. Se recomienda el cepillado desde cachorros, aunque no tengan demasiado pelo hay que acostumbrarlos ya que con esto evitaremos la formación de nudos que no son estéticos y pueden provocar irritaciones en el cuerpo del animal, es ideal peinarlo cada dos o tres días. 

Otro parte importante del cuidado del pelo es el baño de un Yorkshire Terrier, el tiempo entre cada uno debe ser aproximadamente de un mes, pero si tenemos que bañarlo porque se ha ensuciado demasiado sino podemos llegar a agobiarlo haciéndolo cada muy poco tiempo, esta raza tienen un shampoo específicos para su raza, así como también crema de enjuague se recomienda usar los dos para potencias las propiedades del pelo y poder lucir muy atractivo y delicado, también se puede usar shampoo y crema de enjuague para personas pero que no irriten los ojos.


Yorkshire Terrier


Entradas más populares de este blog

Cachorro Yorkshire Terrier

Bellísimo y adorable cachorro yorkshire terrier. Excelente ejemplar para familia exigente que lo quiera incorporar como nuevo integrante no humano. Llámenos !! El nombre de la raza está relacionado con su lugar de origen en el norte de Inglaterra, el condado de Yorkshire. Los Yorkshire Terriers son, a pesar de su tamaño, amigos de cuatro patas muy valientes y seguros de sí mismos. Cachorro Yorkshire Terrier El hecho de que el Yorkshire Terrier fuera criado como perro de trabajo por las clases desfavorecidas en Inglaterra en el siglo XIX para ahuyentar ratas y ratones no parece apropiado para este noble perro. Debido a la industrialización de las ciudades, los habitantes y, por supuesto, las clases más bajas en particular, tuvieron que luchar una y otra vez con huéspedes no deseados como ratas o ratones. La tarea de los Yorkies era entonces mantener a estos roedores alejados de las calles, hogares y edificios industriales. La clase alta pronto se dio cuenta del amable tipo. El

Hipoglucemia en los Yorkshire Mini

El peso normal de un yorkshire a la edad de un mes es 450-500 gramos, a la edad de 4 meses puede estar en tormo a 1,800 y adulto alcanzar hasta los 3,150 Kg.Esto no siempre es así.Nos encontramos con yorkshire pasados de ese peso y por tanto fuera de estandar y otros que son muy pequeñitos.Cuando las crisis de hipoglucemia se producen en yorkshire de peso normal suelen estar asociadas a un shunt portosistemico. Pero este no es el caso en los de tamaño miniatura.Las hipoglucemias son normales en razas toy, pomeranias y chihuahua pues su metabolismo va más acelerado de lo normal y consumen grandes cantidades de energia (glucosa) y sus comidas son de poca cantidad, más habituales pero de a pocos a pocos pues su estomago no es lo suficientemente grande.Este hecho unido a la inmadurez de órganos en formación supone un riesgo de resultado mortal: la hipoglucemia. Comprendamos de forma muy resumida y fácil de entender como funciona el mecanismo de regulación de glucosa en sangre: Cu

Venta de Yorkshire Terrier

Descripción: Yorkshire Terrier Apariencia general: De pelo largo, el pelo cuelga sin problemas y de manera uniforme en ambos lados hacia abajo, un vértice que va desde la nariz a la punta de la cola. Muy compacto y limpio radiante, erguido en actitud y un aura de "importancia". Los contornos están transmitiendo sensación de cuerpo vigoroso y bien proporcionado. Comportamiento y carácter (la naturaleza): Alerta, Terrier de juguete inteligente. Lively con plantas naturales equilibradas. Historia: Yorkshire Terrier El Yorkshire Terrier como una raza reconocida es cerca de 115 años, pero no es, por supuesto, por mucho más tiempo. En sus primeros días era prácticamente el perro de un hombre pobre, que ha sido ampliamente celebrado como un flautista de Hamelín. En consecuencia, era en épocas anteriores también mucho más grandes que en la actualidad y también tenía las orejas cortadas. Fue ejecutado de hoy El pinchado naturaleza razas sólo en el curso del tiempo. Llev