Yorkshire Terrier


Yorkshire Terrier
El Yorkshire Terrier es una raza muy común entre famosos, personajes de la farándula y personas de la alta sociedad; especialmente elijen el Yorkshire Mini, venta que es más habituasl en esos medios. Es un perro muy pequeño (uno de los dos más pequeños que existen junto al chihuahua) , bien proporcionado, de carácter fuerte. Su nombre proviene de las palabras Yorkshire (Región de origen ubicada en Inglaterra) y Terrier (que significa terrero, perteneciente o relativo a la tierra) por lo tanto el nombre Yorkshire terrier significa, “Terrero originario de Yorkshire”. Se trata de un animal simpático que pertenece a la clase “toy” o de juguete, por ser los mas pequeños entre los caninos, hoy en día es uno de los perros que más abunda en el mercado, y es el primero entre las razas inglesas. Siempre hay yorkshire terrier venta en todos lados, pero cuidado, sólo compre en criaderos responsables, en especial si busca Yorkshire Mini que estén a la venta.




Yorkshire Terrier
Historia: El Yorkshire terrier es una raza pequeña que data del siglo XIX en Yorkshire, Inglaterra. Su nombre deriva del condado en donde se origino la raza, zona donde habitan mineros y los criadores realizaron cruzas entre distintas razas como el Manchester terrier, Ski Terrier, Dandy DinMont, Maltes y otras, buscando un perro pequeño que pueda cazar roedores. Con el correr del tiempo se logro que las cruzas den un perro de características mas pequeñas, y elegante, alegre e inteligente, pasando de un perro de caza a perro de compañía. Siendo una de las razas más populares por su elegancia a partir de 1880 encuentra aceptación en el público. Este tipo de razas son muy delicados con su alimentación e higiene.


De carácter dulce, cariñoso y agradable es el Yorkshire Terrier Mini. Estará contento en cualquier parte en donde se encuentre, es un perro que se puede adaptar sin problema alguno. También puede adaptarse a la vida en departamento, es ideal para las personas que viven en lugares chicos o sin un patio, siempre teniendo en cuenta que necesita ejercicio físico y es una raza exigente en cuanto a caricias. El Yorkshire Terrier debe ser cuidado, educado con firmeza además de darle mucho amor. Es fiel, afectuoso e inteligente, Hipersensible por momentos, estar atentos a que no decaiga en una depresión o dejarlos en soledad, entonces podemos decir que esta raza no es para personas que no están nunca en sus casas, ya que el Yorkshire terrier quiere un dueño que se encargue siempre de el, con ternura pero siempre con disciplina, si es muy consentido llega a ser desobediente, es un perro que le cuesta convivir con niños traviesos, puede convivir con niños siempre que lo respeten. Por sus características también es un buen cazador de conejos ya que por su tamaño puede meterse en madrigueras y hacerse de las presas.

Apariencia del Yorkshire Mini


De contextura pequeña, cuyo manto es de color azul acero y fuego desde la parte posterior de la cabeza hasta la cola. La cabeza, el pecho y las patas son de un tono dorado brilloso, de pelaje largo sedoso y ojos oscuros. Esta raza presenta orejas derechas en V, presenta cabeza y pechos leonados. Es un perro que siempre estará erguido dando un toque de elegancia y estilo. Color del Yorkshire terrier Azul acero oscuro, desde la nuca hasta donde empieza la cola o también puede encontrarse con colores bronce u oscuro. En el pecho de colores fuego intenso y brillante. Cuando recién nacen pueden ser de un solo color pero a medida que crecen van cambiando sus características y terminan tomando el pelaje típico de un Yorkshire terrier.

Cuidados del Yorkshire Terrier

Dinámico, robusto y equilibrado son palabras que lo definen pero ese estado
Yorkshire Terrier
debe mantenerse. Es resistente a infecciones bacterianas y virales, no se llevan bien con el calor, no son perros de climas templados, el ejercicio es excelente para su esqueleto y músculos, es muy importante ya que es primordial para su salud y su longevidad. un detalle a tener en cuenta son las hembras yorkshire terrier que tienen dificultades en el parto de cachorros de yorkshire terrier, esto se debe a su tamaño pequeño y también a que no es recomendable que perras de un peso menor a 2 Kg. queden embarazadas sino trae complicaciones al parto.

Cuidado del Pelo del Yorkshire Terrier


Algo importante para destacar es el cuidado del pelo del Yorkshire terrier ya que este es característico de la raza y es una caricia para ellos. Se recomienda el cepillado desde cachorros, aunque no tengan demasiado pelo hay que acostumbrarlos ya que con esto evitaremos la formación de nudos que no son estéticos y pueden provocar irritaciones en el cuerpo del animal, es ideal peinarlo cada dos o tres días. Otro parte importante del cuidado del pelo es el baño de un Yorkshire Terrier, el tiempo entre cada uno debe ser aproximadamente de un mes, pero si tenemos que bañarlo porque se ha ensuciado demasiado sino podemos llegar a agobiarlo haciéndolo cada muy poco tiempo, esta raza tienen un shampoo específicos para su raza, así como también crema de enjuague se recomienda usar los dos para potencias las propiedades del pelo y poder lucir muy atractivo y delicado, también se puede usar shampoo y crema de enjuague para personas pero que no irriten los ojos.


Yorkshire Terrier