Bellísimo y adorable cachorro yorkshire terrier. Excelente ejemplar para familia exigente que lo quiera incorporar como nuevo integrante no humano. Llámenos !!
El nombre de la raza está relacionado con su lugar de origen en el norte de Inglaterra, el condado de Yorkshire.
Los Yorkshire Terriers son, a pesar de su tamaño, amigos de cuatro patas muy valientes y seguros de sí mismos.
Cachorro Yorkshire Terrier
El hecho de que el Yorkshire Terrier fuera criado como perro de trabajo por las clases desfavorecidas en Inglaterra en el siglo XIX para ahuyentar ratas y ratones no parece apropiado para este noble perro. Debido a la industrialización de las ciudades, los habitantes y, por supuesto, las clases más bajas en particular, tuvieron que luchar una y otra vez con huéspedes no deseados como ratas o ratones. La tarea de los Yorkies era entonces mantener a estos roedores alejados de las calles, hogares y edificios industriales. La clase alta pronto se dio cuenta del amable tipo. El Yorkshire Terrier aquí ganó una popularidad cada vez mayor como perro faldero y de compañía. Los criadores reconocieron rápidamente el potencial de la raza y luego optimizaron su apariencia: se redujo su tamaño y peso, y el pelaje se crió lo más largo y sedoso posible.El Yorkshire Terrier fue declarado una raza de perro separada ya en 1886. Sin embargo, no se hizo conocido hasta la década de 1970.Los antepasados del Yorkshire Terrier son Maltés, Sky Terriers y Toy Terriers ingleses.
Si busca adoptar un perro yorkshire terrier, o de alguna otra raza, o incluso un perro sin raza rescatado de un refugio, sepa que siempre es bueno elegir una mascota según su personalidad y las posibilidades de cada familia.