Ir al contenido principal

Dormir con el Perro en la Cama • 7 Buenas Razones

Llevar a su amigo perro a la cama es normal para muchos dueños de perros, a pesar de algunas preocupaciones higiénicas. Está científicamente comprobado que existen muchas formas en las que puede resultar beneficioso y útil no tener que dormir solo.

Dormir con el perro en la cama

Buena razón 1: nos sentimos seguros

Un perro en la cama tiene un efecto calmante en humanos y amigos de cuatro patas. Esto se debe principalmente al vínculo especial que crea este tipo de cercanía nocturna. Los perros son animales de carga y aman lo que se conoce como mentir por contacto. 

Dormir juntos alivia la ansiedad y el nerviosismo, especialmente en perros jóvenes. Y los humanos también nos sentimos menos solos y dormimos mejor. Christy L. Hoffman, profesora de comportamiento animal, ecología y conservación en Canisius College en Buffalo, se enteró en una encuesta a 962 propietarios de animales estadounidenses. 

Las mujeres que compartieron su cama con un perro reportaron un sueño mejor, más reparador y una mayor sensación de seguridad. Incluso afirmaron que sus perros son menos molestos que las parejas humanas.

Buena razón 2: la presión arterial está bajando

Por la noche, cuando nuestro carrusel de pensamientos está en pleno apogeo, a veces podemos escuchar literalmente nuestros corazones latiendo hasta el cuello en el silencio de nuestro dormitorio. Un estudio publicado en el Journal of Behavioral Medicine encontró que acariciar a un perro reduce la presión arterial. 

La razón de esto es el llamado sistema nervioso simpático. Es menos activo cuando abrazamos a un perro que cuando hablamos con otra persona o vemos la televisión, por ejemplo. Como resultado, se liberan menos hormonas del estrés y adrenalina. Ahora, por supuesto, nadie podrá masajear a su amigo de cuatro patas en toda la noche. 

Sería de alguna manera contraproducente. Pero puedes aliviar la tensión masajeando a tu peludo amigo durante unos minutos antes de dirigirte al país de los sueños.

Buena razón 3: la crianza es más fácil

Bueno, ¿tu perro ya ha entendido lo que quieres de él cuando gritas "¡Siéntate!", "¡Abajo!" o "¡Fuera!" ? De lo contrario, podría ser el momento de una sesión extra de abrazos por la noche. No te preocupes: los amigos de cuatro patas no son mimados ni humanizados por las noches juntos. 

En cambio, se construye una relación formada por algo más que órdenes. Según la revista de ciencia “Human Nature”, los cachorros se pueden educar mucho mejor si los dejas dormir en la cama o al menos en el dormitorio desde el principio. 

En los animales de carga, el contacto cercano fortalece el vínculo con sus humanos. Sin preguntarse nada el uno al otro, el entendimiento crece en ambos lados prácticamente durante el sueño en que uno puede confiar y es aceptado el uno por el otro. Este sentimiento básico ayuda más tarde durante el entrenamiento.

Dormir con el perro en la cama

Dormir con el perro en la cama

Buena razón 4: el dolor cede

La rodilla le molesta, la espalda duele o el estómago se contrae. Hay algunas molestias que pueden robarle el sueño. Pero antes de arrastrar los pies como zombies al botiquín y buscar la pastilla para el dolor, podemos levantar a nuestro perro debajo de las sábanas. 

En un estudio sobre cómo brindar alivio a los pacientes con dolor crónico, científicos de la Universidad de Alberta descubrieron que los perros eran analgésicos. "A las personas enfermas a menudo se les dice que deben mantener su perro del dormitorio para no poner en peligro su salud", escribe el director del estudio, el Dr. Cary Brown. 

"La mayoría de los pacientes pueden relajarse mucho mejor junto a sus mascotas", los músculos acalambrados se vuelven más blandos y les resulta más fácil adoptar una posición natural para dormir. Además, el contacto físico libera serotonina, la hormona de la felicidad, que también tiene un efecto analgésico.

Buena razón 5: la bolsa de agua caliente puede permanecer en el armario.

¡Vaya, hace frío de nuevo este invierno! Antes de que no pueda conciliar el sueño de todos los escalofríos, puede mover la manta del perro a su propia cama sin más preámbulos. Es probable que el perro esté temblando solo y apenas pueda cerrar un ojo. 

Después de todo, ya sabemos por las lecciones de los boy scouts que el intercambio de calor corporal es ideal para hacernos agradables y acogedores. Y un pelaje de perro tierno y suave siempre se siente más agradable que una bolsa de agua caliente que se tambalea.

Buena razón 6: los perros ayudan a aliviar el estrés

Muchas de nosotros nos sentimos estresados por diversos motivos. Este fue el resultado de una encuesta realizada por la compañía de seguros de salud europea. No queremos decir que esto sea cosa del pasado tan pronto como tenga un perro a su lado por la noche. Pero puede ayudar a controlar mejor el estrés y aliviar la ansiedad. 

Estar cerca de perros reduce los niveles de la hormona cortisol que induce el estrés en la sangre. Al mismo tiempo, esto aumenta la proporción de oxitocina, la hormona que fortalece sentimientos como la confianza y la confianza en nosotros. Al menos eso parece que definitivamente deberías intentarlo.

Buena razón 7: seguro incluso sin un sistema de alarma

Se registran robos en las estadísticas policiales de delitos, permanentemente. Sin embargo, los propietarios no tienen que correr directamente a la tienda de electrónica para abastecerse de costosos equipos de seguridad. 

Las estadísticas muestran que casi dos tercios de las veces un perro asusta a los ladrones en la casa. Además, el oído del perro es tan fino y sensible que reacciona incluso a los ruidos sospechosos más pequeños. 

Si el perro está acostado en el dormitorio contigo, puedes saber inmediatamente si algo indeseable está sucediendo en la casa. Por cierto, también ayuda cuando los adolescentes secretamente quieren escabullirse o volver a entrar.


¿Quién no debería compartir su cama con un perro?

Si bien la mayoría de las personas solo pueden beneficiarse de una noche junto con amigos de cuatro patas, las personas alérgicas deben pensar dos veces antes de acostarse.

Después de todo, los perros no solo dejan pelo, sino también trozos de pelo invisibles, pelusa, células epidérmicas, polvo atmosférico, etc. Esto es completamente inofensivo para las personas sanas, pero los asmáticos pueden causar dificultad para respirar. No obstante hay perros que por sus características dérmicas son hipoalergénicos por lo que son perros para personas alérgicas comprobados científicamente.

Incluso para los niños muy pequeños, un perro de peluche probablemente sea más adecuado como compañero para dormir. Un perro de verdad podría acostarse sobre el niño mientras duerme profundamente para que ya no pueda respirar. Los niños mayores se benefician de pasar la noche con su querida mascota al menos tanto como sus padres.

Entradas más populares de este blog

Cachorro Yorkshire Terrier

Bellísimo y adorable cachorro yorkshire terrier. Excelente ejemplar para familia exigente que lo quiera incorporar como nuevo integrante no humano. Llámenos !! El nombre de la raza está relacionado con su lugar de origen en el norte de Inglaterra, el condado de Yorkshire. Los Yorkshire Terriers son, a pesar de su tamaño, amigos de cuatro patas muy valientes y seguros de sí mismos. Cachorro Yorkshire Terrier El hecho de que el Yorkshire Terrier fuera criado como perro de trabajo por las clases desfavorecidas en Inglaterra en el siglo XIX para ahuyentar ratas y ratones no parece apropiado para este noble perro. Debido a la industrialización de las ciudades, los habitantes y, por supuesto, las clases más bajas en particular, tuvieron que luchar una y otra vez con huéspedes no deseados como ratas o ratones. La tarea de los Yorkies era entonces mantener a estos roedores alejados de las calles, hogares y edificios industriales. La clase alta pronto se dio cuenta del amable tipo. El

Hipoglucemia en los Yorkshire Mini

El peso normal de un yorkshire a la edad de un mes es 450-500 gramos, a la edad de 4 meses puede estar en tormo a 1,800 y adulto alcanzar hasta los 3,150 Kg.Esto no siempre es así.Nos encontramos con yorkshire pasados de ese peso y por tanto fuera de estandar y otros que son muy pequeñitos.Cuando las crisis de hipoglucemia se producen en yorkshire de peso normal suelen estar asociadas a un shunt portosistemico. Pero este no es el caso en los de tamaño miniatura.Las hipoglucemias son normales en razas toy, pomeranias y chihuahua pues su metabolismo va más acelerado de lo normal y consumen grandes cantidades de energia (glucosa) y sus comidas son de poca cantidad, más habituales pero de a pocos a pocos pues su estomago no es lo suficientemente grande.Este hecho unido a la inmadurez de órganos en formación supone un riesgo de resultado mortal: la hipoglucemia. Comprendamos de forma muy resumida y fácil de entender como funciona el mecanismo de regulación de glucosa en sangre: Cu

Venta de Yorkshire Terrier

Descripción: Yorkshire Terrier Apariencia general: De pelo largo, el pelo cuelga sin problemas y de manera uniforme en ambos lados hacia abajo, un vértice que va desde la nariz a la punta de la cola. Muy compacto y limpio radiante, erguido en actitud y un aura de "importancia". Los contornos están transmitiendo sensación de cuerpo vigoroso y bien proporcionado. Comportamiento y carácter (la naturaleza): Alerta, Terrier de juguete inteligente. Lively con plantas naturales equilibradas. Historia: Yorkshire Terrier El Yorkshire Terrier como una raza reconocida es cerca de 115 años, pero no es, por supuesto, por mucho más tiempo. En sus primeros días era prácticamente el perro de un hombre pobre, que ha sido ampliamente celebrado como un flautista de Hamelín. En consecuencia, era en épocas anteriores también mucho más grandes que en la actualidad y también tenía las orejas cortadas. Fue ejecutado de hoy El pinchado naturaleza razas sólo en el curso del tiempo. Llev