Perros de Razas Pequeñas. Perros Miniatura.

Conéctese con nosotros para recibir información sobre los ejemplares que tenemos para ofrecerle.

☎ +54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721
     
Entregamos tu cachorro en cualquier parte del país y del mundo.

viernes, 1 de octubre de 2021

Dormir con el Perro en la Cama • 7 Buenas Razones

Llevar a su amigo perro a la cama es normal para muchos dueños de perros, a pesar de algunas preocupaciones higiénicas. Está científicamente comprobado que existen muchas formas en las que puede resultar beneficioso y útil no tener que dormir solo.

Dormir con el perro en la cama

Buena razón 1: nos sentimos seguros

Un perro en la cama tiene un efecto calmante en humanos y amigos de cuatro patas. Esto se debe principalmente al vínculo especial que crea este tipo de cercanía nocturna. Los perros son animales de carga y aman lo que se conoce como mentir por contacto. 

Dormir juntos alivia la ansiedad y el nerviosismo, especialmente en perros jóvenes. Y los humanos también nos sentimos menos solos y dormimos mejor. Christy L. Hoffman, profesora de comportamiento animal, ecología y conservación en Canisius College en Buffalo, se enteró en una encuesta a 962 propietarios de animales estadounidenses. 

Las mujeres que compartieron su cama con un perro reportaron un sueño mejor, más reparador y una mayor sensación de seguridad. Incluso afirmaron que sus perros son menos molestos que las parejas humanas.

Buena razón 2: la presión arterial está bajando

Por la noche, cuando nuestro carrusel de pensamientos está en pleno apogeo, a veces podemos escuchar literalmente nuestros corazones latiendo hasta el cuello en el silencio de nuestro dormitorio. Un estudio publicado en el Journal of Behavioral Medicine encontró que acariciar a un perro reduce la presión arterial. 

La razón de esto es el llamado sistema nervioso simpático. Es menos activo cuando abrazamos a un perro que cuando hablamos con otra persona o vemos la televisión, por ejemplo. Como resultado, se liberan menos hormonas del estrés y adrenalina. Ahora, por supuesto, nadie podrá masajear a su amigo de cuatro patas en toda la noche. 

Sería de alguna manera contraproducente. Pero puedes aliviar la tensión masajeando a tu peludo amigo durante unos minutos antes de dirigirte al país de los sueños.

Buena razón 3: la crianza es más fácil

Bueno, ¿tu perro ya ha entendido lo que quieres de él cuando gritas "¡Siéntate!", "¡Abajo!" o "¡Fuera!" ? De lo contrario, podría ser el momento de una sesión extra de abrazos por la noche. No te preocupes: los amigos de cuatro patas no son mimados ni humanizados por las noches juntos. 

En cambio, se construye una relación formada por algo más que órdenes. Según la revista de ciencia “Human Nature”, los cachorros se pueden educar mucho mejor si los dejas dormir en la cama o al menos en el dormitorio desde el principio. 

En los animales de carga, el contacto cercano fortalece el vínculo con sus humanos. Sin preguntarse nada el uno al otro, el entendimiento crece en ambos lados prácticamente durante el sueño en que uno puede confiar y es aceptado el uno por el otro. Este sentimiento básico ayuda más tarde durante el entrenamiento.

Dormir con el perro en la cama

Dormir con el perro en la cama

Buena razón 4: el dolor cede

La rodilla le molesta, la espalda duele o el estómago se contrae. Hay algunas molestias que pueden robarle el sueño. Pero antes de arrastrar los pies como zombies al botiquín y buscar la pastilla para el dolor, podemos levantar a nuestro perro debajo de las sábanas. 

En un estudio sobre cómo brindar alivio a los pacientes con dolor crónico, científicos de la Universidad de Alberta descubrieron que los perros eran analgésicos. "A las personas enfermas a menudo se les dice que deben mantener su perro del dormitorio para no poner en peligro su salud", escribe el director del estudio, el Dr. Cary Brown. 

"La mayoría de los pacientes pueden relajarse mucho mejor junto a sus mascotas", los músculos acalambrados se vuelven más blandos y les resulta más fácil adoptar una posición natural para dormir. Además, el contacto físico libera serotonina, la hormona de la felicidad, que también tiene un efecto analgésico.

Buena razón 5: la bolsa de agua caliente puede permanecer en el armario.

¡Vaya, hace frío de nuevo este invierno! Antes de que no pueda conciliar el sueño de todos los escalofríos, puede mover la manta del perro a su propia cama sin más preámbulos. Es probable que el perro esté temblando solo y apenas pueda cerrar un ojo. 

Después de todo, ya sabemos por las lecciones de los boy scouts que el intercambio de calor corporal es ideal para hacernos agradables y acogedores. Y un pelaje de perro tierno y suave siempre se siente más agradable que una bolsa de agua caliente que se tambalea.

Buena razón 6: los perros ayudan a aliviar el estrés

Muchas de nosotros nos sentimos estresados por diversos motivos. Este fue el resultado de una encuesta realizada por la compañía de seguros de salud europea. No queremos decir que esto sea cosa del pasado tan pronto como tenga un perro a su lado por la noche. Pero puede ayudar a controlar mejor el estrés y aliviar la ansiedad. 

Estar cerca de perros reduce los niveles de la hormona cortisol que induce el estrés en la sangre. Al mismo tiempo, esto aumenta la proporción de oxitocina, la hormona que fortalece sentimientos como la confianza y la confianza en nosotros. Al menos eso parece que definitivamente deberías intentarlo.

Buena razón 7: seguro incluso sin un sistema de alarma

Se registran robos en las estadísticas policiales de delitos, permanentemente. Sin embargo, los propietarios no tienen que correr directamente a la tienda de electrónica para abastecerse de costosos equipos de seguridad. 

Las estadísticas muestran que casi dos tercios de las veces un perro asusta a los ladrones en la casa. Además, el oído del perro es tan fino y sensible que reacciona incluso a los ruidos sospechosos más pequeños. 

Si el perro está acostado en el dormitorio contigo, puedes saber inmediatamente si algo indeseable está sucediendo en la casa. Por cierto, también ayuda cuando los adolescentes secretamente quieren escabullirse o volver a entrar.


¿Quién no debería compartir su cama con un perro?

Si bien la mayoría de las personas solo pueden beneficiarse de una noche junto con amigos de cuatro patas, las personas alérgicas deben pensar dos veces antes de acostarse.

Después de todo, los perros no solo dejan pelo, sino también trozos de pelo invisibles, pelusa, células epidérmicas, polvo atmosférico, etc. Esto es completamente inofensivo para las personas sanas, pero los asmáticos pueden causar dificultad para respirar. No obstante hay perros que por sus características dérmicas son hipoalergénicos por lo que son perros para personas alérgicas comprobados científicamente.

Incluso para los niños muy pequeños, un perro de peluche probablemente sea más adecuado como compañero para dormir. Un perro de verdad podría acostarse sobre el niño mientras duerme profundamente para que ya no pueda respirar. Los niños mayores se benefician de pasar la noche con su querida mascota al menos tanto como sus padres.

Criamos a nuestras mascotas como hemos criado a nuestros hijos. O mejor.

☎ +54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721
     
Entregamos tu cachorro en cualquier parte del país. Hacemos envíos internacionales.

Mas