Yorkshire Mini y Estandar

Facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmail

Un Yorkshire Mini no es un yorkshire terrier distinto u otra raza de perro, simplemente se utiliza vulgarmente para referirse a los yorkshire de muy pequeño tamaño.

La raza yorkshire terrier, con un tamaño que comprende un rango entre 2 y 5 kg de adulto aunque en Argentina se indica que el peso es hasta 3,2 kilos y se encuentra dentro del denominador “razas de perro toy”, caracterizadas por ser razas pequeñas de tamaño, aquí se incluyen los denominado “perros de compañia”. Si ha navegado por internet, y visitado webs de distintos criaderos de Yorkshire Terrier, así como webs oficiales sobre la raza yorkie, habrá observado que en muchas se habla de Yorkshire Terrier estándar, de Yorkshire Mini o teacup o miniatura.

Yorkshire Mini

Yorkshire Mini

Qué es un Yorkshire Mini
Dentro de la raza yorkshire terrier, evidentemente, según el tamaño de los progenitores y la línea sanguínea, pueden concebirse Yorkshire Mini cada vez más pequeños o miniatura. Son muy demandados como perro de compañía, puesto que la gente considera que cuánto más pequeño sea su perro, será mas fácil llevarlo de viaje, meterlo incluso en un bolso etc. Hay que tener en cuenta que a exposiciones caninas, los yorkshire terriers que se presentan son de tamaño estándar, puesto que un yorkie de 3 kg, tiene un porte precioso y una presentación inigualable, por la estampa, tal vez superior a un tea cup de 1 kg.

Por desgracia, muchos criaderos y tiendas, en su afán por vender y cumplir las peticiones de los clientes, presentan sus yorkshire como miniaturas, o enanos, sin preocuparse por que el perro cumpla las verdaderas cualidades de la raza, mas allá de su tamaño, algunos atorrantes simplemente mantienen la crianza de los cachorros con niveles mínimos de alimento, casi en la desnutrición para que no crezcan; entonces cuando usted lo lleva a su casa y lo bien alimenta a los seis meses el perro parece un ovejero alemán.

Si busca un Yorkshire Mini de pequeño tamaño, por necesidad o por que le gusta asi, preocúpese por buscar un criador reconocido de la raza, que además de un yorkshire sano y bello, pueda proporcionarle un perro sano. Tenga en cuenta además que no le pueden vender por mini un perro de 30 días de edad, porque a esa edad no se puede determinar ciertamente que tamaño tendrá.

¿Son más débiles los Yorkshire Mini?

No tiene por que ser así, es evidente que en las primeras semanas de vida, cuanto más pequeños son, más sensibles se muestran a bajadas de glucosa, a desnutrición, pierden calor muy rápidamente etc. Uno de los principales problemas en los primeros días de vida, es que el cachorro más pequeño, suele ser desplazado por los mas grandes cuando quieren mamar de la madre. Cuándo tienen varios meses, son sensibles a las caídas desde sofás, sillas o de los propios brazos, al igual que un estándar, pero con mayor peligrosidad a menor tamaño del Yorkshire Mini. Los Pequeños yorkshire terriers son más susceptibles al choque hipoglucémico (bajada de azúcar en la sangre). Algunas razas toy sufren de hipoglucemia como un trastorno metabólico y los Yorkshire terriers pertenecen a este grupo, si bien no es algo para preocuparse, hay que aprender a manejarlo.

Yorkshire Mini

Facebooktwittergoogle_plusinstagramFacebooktwittergoogle_plusinstagram
Esta entrada fue publicada en abril 27, 2015. Añadir a marcadores el enlace permanente.