La alimentación del Yorkie

Facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmail

Requerimientos Nutricionales del Yorkie.

La personalidad del Yorkie es de un perro gigante en un diminuto y pequeño cuerpo compacto ultra energético. Sólo pesan entre uno y cuatro kilos, y no requieren demasiado ejercicio diario, pero sus cuerpos se asemejan a un motor de alta cilindrada, o sea, consumen mucha energía. Con el fin de mantener un Yorkie saludable, es importante darle de comer una dieta balanceada que incluya proteínas a base de carne, así como carbohidratos, frutas y verduras.
Energía y necesidades calóricas del Yorkie.

Los Yorkie tienen energía de sobra, y que a menudo no se tranquilizan a medida que envejecen. Todos los Yorkie son únicos y no todos ellos siguen siendo muy nerviosos y activos durante toda su vida. Un Yorkie que consume mucha energía requiere más calorías que los perros “de bajo consumo” o sea que son más tranquilos, más gustosos de los descansos y las largas siestas. Según investigaciones realizadas por las grandes empresas de alimento balanceado, el Yorkie inactivo de mediano tamaño (2 a 2,5 kilos) requiere 150/175 calorías de la comida diaria, mientras que el Yorkie activo necesita cerca de 200/225 calorías ingeridas durante todo el día.

La mayoría de las calorías de un Yorkie debe provenir de las proteínas. Busque alimentos que contengan carne de músculo de pollo, cordero, pescado o pavo. No es fácil puesto que la mayoría de los fabricantes de alimento balanceado usan las partes que no son de consumo humano (huesos, vísceras, pellejo o piel, garras, cuero) que pueden contener altos niveles de materiales no digeribles y que pueden afectar al estómago. Con el fin de incorporar los carbohidratos en la dieta de su Yorkie, elija los alimentos como el arroz, preferentemente integral o casi y la batata o papa. Sin perjuicio del balanceado que le de, en ocasiones debe algo de carne de pollo, vaca o pescado, siempre cocidos y sin sal ni condimentos.

Mantenga el aspecto saludable de su Yorkie

El largo y sedoso pelaje del Yorkie es una de las marcas registradas de la raza, aunque no todos los Yorki son iguales (los hay con pelo de seda, pelo de lana y pelo de algodón). Si el pelo de su perro se siente seco y quebradizo, o comienza a caerse, es probable un problema con su dieta. Con el fin de mantener su pelaje sano, la dieta de un Yorkie debe incluir pescado. Los ácidos grasos omega encuentran en el pescado mantienen la piel sana y por lo tanto mantienen el pelo sedoso y brillante. Los ácidos grasos omega también ayudan al cuerpo a absorber las vitaminas y otros nutrientes esenciales. Si, no es común por estos lugares darle pescado al perro, tampoco lo comemos nosotros muy asiduamente, pero es buen pretexto para pasar por la pescadería y darse un festín marinero. Tenga en cuenta que los ácidos grasos omega están presentes en mayor porcentaje en los pescados de aguas profundas, aunque unos trocitos de filet de merluza hecho a la plancha vuelta y vuelta (con la plancha caliente solo dos o tres minutos, vuelta y vuelta hasta que se pone blanco manteniendo la humedad) no le hará mal. Consejo: ponga un filet entero y lo comparte con su Yorkie, a Usted tampoco le hará mal.

Los riesgos potenciales a la salud relacionados con la alimentación del Yorkie

Muchos Yorkie son propensos a malestar estomacal. Con el fin de evitar los vómitos y la diarrea, evite los alimentos para perros a base de maíz y soja, que pueden agitar el tracto digestivo.

Yorkie

Yorkie

Los Yorkie muy pequeños y los cachorros pueden ser propensos a una condición conocida como hipoglucemia, que es una caída de azúcar en la sangre debido a la falta de alimentos. Con el fin de mantener los niveles de azúcar en la sangre y prevenir la hipoglucemia, algunos aconsejan alimentar al  Yorkie con tres comidas al día, repartidas tan uniformemente como sea posible. Más apropiado a nuestro criterio es enseñar desde chico al Yorkie a tener el alimento a su disposición, es decir, que Yorkie siempre tenga su plato de comida lleno (hablamos del alimento balanceado) aunque hay que estar atento a que coma lo necesario y no lo haga en exceso y engorde demasiado.

Hasta los seis meses de vida es apropiado que tenga el alimento a disposición, luego verá Usted si el Yorkie come bien o tiende a hacerse obeso. Por ello los buenos criadores, durante el período en que los cachorros conviven con su madre les dejan el alimento balanceado a disposición y tanto madres como hijos (cuando comienzan a comer) comen del mismo, eligiéndose siempre balanceado de la mejor calidad y para cachorros, no sólo porque las croquetas son más chiquitas sino porque son más energéticos.

La hipoglucemia, que puede darse por una patología, comúnmente en adultos y jóvenes o la llamada Hipoglucemia juvenil transitoria que se da en cachorros, puede ser un problema que amenaza la vida, así que hable con su veterinario acerca de los síntomas y signos, y saber qué hacer en caso de que advierta estos signos en su Yorkie. Vea ¿ cómo salir del paso en un caso de hipoglucemia  en su cachorro de raza pequeña  ?.

Cosas a tener en cuenta en la alimentación de un Yorkie

Puede ser muy fácil de sobrealimentar o subalimentar a un Yorkie. Es importante recordar que tienen estómagos muy pequeños, y sólo pueden manejar un poco de alimento a la vez. También es importante recordar que la raza es propensa a problemas de azúcar en la sangre y la obesidad, por lo que nunca de sobrealimentar un Yorkie. El tamaño de la porción y el buen equilibrio nutricional puede ayudar a su  Yorkie a mantener la salud y la felicidad en la vejez y lograr una vida prolongada.

Facebooktwittergoogle_plusinstagramFacebooktwittergoogle_plusinstagram
Esta entrada fue publicada en mayo 20, 2015. Añadir a marcadores el enlace permanente.