Origen e Historia de la Raza Yorkshire

Facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmail

La historia de la raza Yorkshire Terrier muestra que los ejemplares son muy diferentes a los de la época de los terrieres de Yorkshire del norte de Inglaterra. Es una raza canina producto de la combinación de terrieres escoceses e ingleses, que se originó cuando una parte de la población de Escocia se vio desplazada, debido a la Revolución industrial, y se asentaron en Inglaterra. Hay varios relatos de los orígenes del Yorkshire Terrier como raza y su desarrollo. Antes de 1750, la mayoría de los británicos trabajaron en la agricultura. El inicio de la Revolución Industrial trajo grandes cambios en la vida familiar. En Yorkshire y la contigua Lancashire, una escarpada región en el norte de Inglaterra pequeñas comunidades crecieron alrededor de las minas de carbón, fábricas textiles y fábricas en general. Las personas se sintieron atraídos por las áreas prósperas para buscar trabajo desde lugares tan lejanos como Escocia. Ellos llevaron una raza conocida como el Clydesdale Terrier, o Paisley Terrier ejemplares, mucho más grandes que Yorkies de hoy, que usaban para controlar la plaga de ratas y otros mamíferos pequeños.

Clydesdale Terrier

Una raza que es en gran parte responsable de la raza yorkshire es el terrier de Clydesdale. Este perro es una versión del terrier de Skye, un perro con una larga y recta melena de pelo sedoso. Mientras que el Skye por lo tanto puede ser considerado pariente del Yorkie, el Clydesdale es similar en muchas de las características de terrier de la raza yorkshire y participa en la historia de la raza fuertemente. Tenían la misma textura de pelo y colores como el perro que conocemos hoy. Era una especie rara en su día, y lo extinguieron por la década de 1920.

Waterside Terrier

El terrier de la orilla del agua, así llamado en inglés, también conocido como el terrier de nutria o nutriero, tenía los colores negro y fuego de la actual raza yorkshire terrier, pero a diferencia del Clydesdale, lucía un pelo áspero y muchos mas corto . Es una raza con historia que se remonta a los años 1500. Esta raza se convirtió en lo que hoy conocemos como el terrier de Airedale, un perro mucho más grande con un pelaje corto y ondulado.

Viejo Terrier Inglés

El Viejo Terrier Inglés es otra raza antigua. La historia indica que ha contribuido a la raza Yorkshire Terrier. Hoy en día es la única variedad que existe bajo estándares del club norteamericano y es conocido como un excelente compañero de caza.

Raza Yorkshire

Historia de la Raza Yorkshire Terrier

Estos, se cree se cruzaron entre ellos y en algún momento con el maltés que les ayudó a tener su largo manto de pelo. Como la morfología de los malteses se asemeja de muchas formas al Yorkshire Terrier de hoy, esto es muy probable. Desafortunadamente, no existen registros escritos para confirmar estos cruces de tesis, debido posiblemente al bajo nivel de alfabetización en aquellos tiempos en Inglaterra, pero mucho se sabe sobre el tipo de personas que los criaban y de que primeros criadores tenían una idea muy clara del tipo de perro que estaban tratando de producir.

Los primeros Yorkshire Terriers y Criadores en la historia de la raza Yorkshire.

Uno de los más famosos ejemplares en la historia de la raza Yorkshire se llamó Huddersfield Ben, criado por un señor Eastwood y propiedad del Sr. MA Foster. Huddersfield Ben nació en 1865 y murió en 1871 y se dice que es el padre de la moderna raza Yorkshire Terrier. En sus días “Ben” era un semental muy popular que ganó muchos premios en el ring o pista como se llama ahora, y tuvo una gran influencia en la raza yorkshire.

Facebooktwittergoogle_plusinstagramFacebooktwittergoogle_plusinstagram